Claims Analyst
· Analizar las reclamaciones presentadas por los asegurados o beneficiarios, identificar que la información es veraz, procesar la documentación y ajustar de acuerdo a las condiciones y términos de las cubiertas emitidas y notificar a los clientes la determinación tomada para concretar el proceso de evaluación.
· Establecer los métodos que utilizará para la obtención de información, ya sea consultas, llamadas o emisión de comunicados para cumplir los requisitos necesarios; documentar el expediente y el sistema operacional de los procesos realizados y que puedan servir de apoyo para los procesos de auditorías.
· Revisar y aprobar reclamaciones de acuerdo a los parámetros establecidos para lograr la culminación del proceso de evaluación y emisión de los pagos a los asegurados dentro del tiempo estipulado.
· Documentar el trabajo realizado mediante hojas de trabajo, para que puedan ser revisadas, aprobadas y utilizadas para medir el desarrollo de conocimientos, calidad y nitidez del trabajo realizado.
· Cumplimentar hoja donde se cuantifique la cantidad de casos evaluados diariamente para establecer métricas comparativas de evolución a nivel individual o grupal y si se está dentro de los parámetros esperados.
· Cursos a considerar: diagnósticos médicos ICD-9, ICD-10 (International Classification of Diseases), y procedimientos CPT (Current Procedural Terminology) y codificación de servicios médicos HCPCS (Healthcare Common Procedure Coding System). Experiencia en el manejo de expedientes médicos, facturas de hospitales u oficinas médicas (Forma 1500, Medicare, etc.). Experiencia en el manejo de documentos del FSE, Seguro Social y SINOT entre otros.
· Cursos básicos de LOMA PSFL 280 & PSFL 290 es preferible.
· Habilidad de leer, escribir y hablar en inglés
· Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita
· Conocimiento básico de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otros) y Windows Explorer
· Buenas destrezas interpersonales