Sales Operations analyst
Job Type :
Direct
Hours :
Full Time
Required Years of Experience :
3 - 5 Years
Travel :
No
Relocation :
No
Job Industry :
Manufacturing
Job Category :
Operations Management
Job Description :
- Desarrolle y publique informes recurrentes, como informes flash diarios, KPI mensuales/gráficos de bolos, revisiones comerciales trimestrales, canalización de ventas, compensación de incentivos de ventas, programas de incentivos/lealtad de concesionarios y progreso en iniciativas presupuestarias clave.
- Ayudar con varios análisis, como presupuesto, precios, participación de mercado, participación de billetera y otros análisis estratégicos ad hoc.
- Administrar los planes de trabajo para las iniciativas departamentales clave para garantizar que se ejecuten a tiempo y dentro del presupuesto.
- Desarrollar y mantener programas de ventas, políticas y herramientas de habilitación, como modelos y matrices de precios, documentos de políticas, paneles de gestión territorial, etc.
- Gestionar la compensación de ventas, incluyendo el desarrollo, mantenimiento y uso de las herramientas utilizadas para calcular y comunicar los pagos de comisiones.
- Demostrar una sólida ciudadanía corporativa.
- Preparar los estados financieros de la empresa en el cronograma requerido.
- Gestionar adecuadamente el flujo de caja de la empresa.
- Actualizar y monitorear los reportes de inventario de equipos y productos.
- Gestionar eficazmente los programas de control de costes y ahorros de la empresa.
- Establecer y mantener relaciones comerciales efectivas con instituciones financieras, proveedores, abogados, clientes y otras entidades externas relacionadas con el negocio.
- Recomendar y justificar cambios administrativos que contribuyan a una gestión más eficaz de la empresa.
- Realizar análisis y elaborar informes financieros para los equipos de Alta Dirección y Dirección Ejecutiva de la Compañía.
- Correcta entrada de las transacciones en el sistema contable de la Compañía.
- Interactuar con clientes, proveedores y visitantes. Negociar contratos de servicios más baratos con proveedores de productos y servicios designados.
Lo que aportas al equipo
- Entusiasmo y espíritu emprendedor
- Capacidad para realizar múltiples tareas y mantenerse organizado en un entorno orientado a los resultados y de rápido movimiento.
- Fuertes habilidades de organización, interpersonales y de seguimiento
- Comunicación verbal y escrita clara y concisa
- Capacidad para colaborar de forma interdisciplinarias.
- Capacidad para planificar, programar y solucionar problemas de forma proactiva.
- Posibilidad de introducir datos con precisión detallada, incluida la información actualizada del cliente.
- Aptitud para reconocer y corregir errores en tiempo y forma.
- Dominio de Microsoft Office Suite (Word, PowerPoint, Excel y Outlook); La experiencia con salesforce.com es una ventaja.
- Bilingüe en español e inglés
Required Qualifications :
Requisitos del trabajo:
- Amplia experiencia en la creación de soluciones interactivas basadas en Excel que incorporan fórmulas complejas y compuestas y macros VBA.
- De 3 a 5 años de experiencia en operaciones de venta, gestión de proyectos o análisis
- Capacidad para comunicarse de forma clara y concisa, tanto verbal como escrita, con las distintas partes interesadas de la empresa, incluida la alta dirección.
- Capacidad para colaborar y utilizar la influencia de forma transversal.
- Capacidad para realizar múltiples tareas y mantenerse organizado en un entorno orientado a los resultados y de rápido movimiento.
- Experiencia con planes de compensación de ventas y política de ventas.
- Dominio de Microsoft Office Suite
- Se valorará la experiencia con salesforce.com.
- Se requiere título de licenciatura; El MBA es un plus.